viernes, 7 de agosto de 2009

La Ciencia del Fisiculturismo

"Parte final"



Un trabajo realizado en Netherlands, encontró que en principiantes en un entrenamiento con pesas el desgaste de energía total diario, el índice metabólico del sueño y el costo neto de energía para la actividad física incremento significativamente ocho semanas después de haber comenzado el entrenamiento y completamente adaptado Y alrededor de 18 semanas.
Y hablando de DROGAS...para los atletas q aun siguen tomando CLEMBUTEROL les tengo malas noticias. Mientras un estudio encontró un resultado esperado – que el clembuterol disminuye el peso corporal – otro realizado en la UNIVERSIDAD DE MELBOURNE, Australia, encontró que el clembuterol suministrado en ratas afecto adversamente sus corazones, Específicamente, la contractilidad cardiaca fue alterada al punto q las ratas tratadas con Clembuterol murieron, cuando fueros estresadas físicamente, en un índice significativamente mas elevado que otras ratas.

Esto no debería sorprender a nadie. Recuerda, aunque el Clembuterol es un Beta 1 agonista, también estimulara los beta-1 receptores a una pequeña degradación.

Y Hablando de drogas para perder peso…. A pesar de que la setralina, un antidepresivo, no sea una de las drogas que pudiste haber visto como gancho de una nueva píldora para perder grasa en los nuevos InfoShows de horario central en TV por cable, no obstante ha estado haciendo olas en la plaza del mercado farmacéutico, de perdida de peso al igual que el PROZAC, ayudando en la perdida de grasa.

Sin embargo, la sertralina parece trabajar en una forma ligeramente diferente de otros antidepresivos. Científicos en Sudáfrica dieron sertralina o un placebo a mujeres excedidas de peso entrenadas y no entrenadas sin depresión. Aquellas que recibieron Sertralina perdieron significativamente mas peso que aquellas q recibieron el placebo. Interesantemente, parece que el grupo de la Sertralina ha tenido un incremento en el desgaste de energía a lo largo del día; ellas experimentaron un incremento en el índice metabólico basal en vez de una reducción en el apetito.

Algunas novedades acerca de las dietas altas en grasa:
Ha arrojado nuevas dudas sobre deseos que fueran tan efectivos. En un estudio en UCLA, investigadores encontraron que en ratas engordadas con alimento de alto contenido graso y azucares refinadas, se volvieron masivamente obesas comparadas con ratas engordadas con alimentos bajo en contenido graso y carbohidratos complejos. El aspecto interesante de este proyecto fue que todas las ratas consumían el mismo número de calorías por día. ¿Pero que causo la obesidad, la dieta alta en grasa o los niveles altos de insulina asociados con la ingesta de azucares refinadas?
Muchos investigadores dirían que ambos, aunque los partidarios altos en grasa amarían q creyeras que solo el azúcar fue la culpable.


Enfocándonos en la recuperación muscular después de una intensa sesión de entrenamiento sugeriría realizar unos 20” de bicicleta suave, caminata y ejercicios de estiramiento muscular.
Y con respecto a estas recomendaciones, gente de la Universidad de Nevada, Las Vegas, calculo los niveles de lactato en sangre de sujetos luego de ejercicio intenso mientras usaban uno de los tres métodos de recuperación bicicleta suave, caminata y estiramiento, o simplemente sentarse. La bicicleta suave y la caminata removieron el acido láctico, que reduce la recuperación y crecimiento muscular de la corriente sanguínea mas rápido, mientras el estiramiento fue el segundo, y el sentarse fue hermosamente inútil.
Luego de un duro entrenamiento prueba un ejercicio liviano y estiramiento antes de marchar a casa, la ultima cosa q necesitas es algo que vuelva a inflamar el músculo. Por eso es justo lo que ocurre en situaciones normales – las neutrofilas se juntan en sitios que dañan el tejido, pone peor las cosas y puede incluso causar necrosis en la fibra muscular (muerte).
Como agentes han inflamatorios no esteroides pueden inhibir neutrofilas, investigadores en UCLA observaron los efectos del IBUPROFENO en agregado de neutrofilia, redujo significativamente el numero de fibras musculares dañadas durante la siguiente carga muscular.
En resume, el IBUPROFENO redujo el daño muscular pero no manteniendo neutrofilias a raya.

¿Y que acerca de los suplementos con contenido de carbohidratos?

Aunque un estudio de Netherlands mostró que la ingesta de carbohidratos durante un entrenamiento intenso mejora significativamente el rendimiento no sorprende ya a nadie, otros dos estudios mostraron como puede ayudar específicamente a un atleta fuere y poderoso.
Primero, científicos de la Universidad de Carolina del Sur encontraron que ingiriendo una bebida Carbo hidratada en lugar de agua solamente incrementaba significativamente los niéveles de glucosa en sangre a tal punto que la hormona degradante del músculo cortisol es reducida. Segundo, investigadores de la Universidad MC Master (ontario-Canadá) y l universidad de Washington – Escuela de medicina reportaron que tomarse una una bebida Carbo hidratada inmediatamente después de un entreno con pesas exhaustivo puede reducir que se rompa la proteína muscular, puede incrementar el crecimiento muscular y el balance proteico.
BUENAS NOTICIAS PARA LOS BEBEDORES DE CARBOS!!!

¿En que debe consistir la bebida Carbohidratada?

Seis a Ocho por ciento de carbos y un poco de sodio. Un trabajo realizado en la Universidad de Carolina del sur mostró que sujetos corriendo duro rendían mejor siguiendo el consumo de bebidas carbo hidratadas.-

¿ Como puedo ayudar a mis músculos a recuperarse de una sesión intensa de entrenamiento?

Bicicleta suave, caminata, estiramiento y tomar ibuprofeno.-

3 comentarios: