jueves, 6 de agosto de 2009

La Ciencia del Fisiculturismo

Primera Parte

Siempre estuve impresionado de cómo los fisiculturistas son motivados, probablemente mas que cualquier otro grupo de atletas, para aprender todo lo que pueden sobre cualquier cosa que pueda mejorar sus resultados.
Nutrición, métodos de entrenamiento, suplementación, perdida de grasa, preparación para concurso, y ayudas ergogénicas. Si tienen algo ver con mejorar el físico, algún fisiculturista en algún lugar, esta preguntando e investigando sobre ello. Después de todo, éstos trabajan tan duro en su dieta y entrenamiento, que quieren ciertamente asegurarse de que están haciendo lo mejor de todos sus esfuerzos.
A veces tenemos muy buenas respuestas, pero otras veces simplemente tenemos que darles nuestra mejor conjetura. En cualquier caso, aunque, recurrimos a la ciencia para nuestras respuestas; la especulación en cuestiones de dieta y entrenamiento generalm
ente no producen un gran físico.

El entrenamiento con pesas puede mejorar la salud tan bien como el físico al fomentar factores de crecimiento, masa o sea, autoestima y el índice metabólico bahasa investigadores encontraron que un solo periodo de actividad anaeróbica incrementaba significativamente la insulina como el crecimiento de factor 1 (1GF-1) por 60 minutos. El 1GF-1 es un poderoso potenciador de la hipertrofia muscular.

Además, un trabajo realizado en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, encontró que el entrenamiento con pesas por 6 meses incrementa significativamente la masa o sea en mujeres de mediana edad.
Si esto puede ocurrir en mujeres entre 40 y 50, imagina que podrá hacer en jóvenes que necesitan construir un denso tejido óseo para compensar la posible perdida ósea en años posteriores.
También fueron sorprendentes los resultados en un estudio realizado en la Universidad de Tennessee en la que encontraron que un entrenamiento de resistencia de 12 semanas aumenta significativamente el auto recuperación del físico (autovaloración física, fuerza, condición, etc.) de un grupo de mujeres. Lo que es más interesante sobre este descubrimiento: Las mujeres no alteraron significativamente su condición corporal, en otras palabras, el entrenamiento con pesas les hizo sentirse bien sobre sus físicos, aunque no notaran cambios significativos todavía.-

En Penn State, un equipo de investigadores encontró que un solo periodo de ejercicio causaba un mas alto gasto de energía en hombres mayores hasta cuarenta y ocho horas luego de la sesión de entrenamiento. El equipo concluyo que una sola sesión de entrenamiento con pesas incrementa el índice metabólico basal en hombres mayores saludables por alrededor
de dos días luego del periodo de ejercicio. Este estudio derrama una nueva luz en la efectividad del entrenamiento con pesas, como una herramienta de control de peso y llama a cuestionar la noción de que el entrenamiento aeróbico es una herramienta de perdida de grasa mas eficaz que el entrenamiento con pesas. Asimismo el entrenamiento aeróbico es muy bueno para el fisiculturista siempre y cuando no sea muy intenso (aprox. 70% de VO2 máx.).

Sorprendentemente los niveles de GH no bajaron del estrés de los continuos periodos de ejercicios, probablemente debido a su intensidad moderada, en efecto, los niveles de GH empezaran a incrementarse a lo largo del día.

Los fisiculturistas pueden querer considerar mas tener su entrenamiento aeróbico frecuente, corto y dulce para maximizar la reacción del GH


Continuara…

1 comentario:

  1. Tioooooooo!!!!!! soy yo Vi. me encanta tu blog!!!!!!!
    Mira, ademas d decirte eso, t invito a ver el mio:
    http://xekoboludeces.blogspot.com/

    Ya me diras!!!

    ResponderEliminar